Usá aceite en tu pelo y descubrí una nueva manera de cuidarlo

Cuando nos dicen  la palabra aceite nos imaginamos algo graso que jamás nos gustaría tener en nuestro pelo, algo que le daría aspecto de sucio y que lo haría más pesado. Pero en realidad los aceites son el mejor aliado que nuestra cabellera puede tener.

aceite 2

El uso del aceite para proteger el pelo proviene de la India, en donde hace miles de años, las mujeres se pasaban aceites antes de ir dormir para proteger su pelo de los daños del sol, la contaminación y de la caída; además lo usaban para tenerlo fuerte, largo, nutrido y sin nudos. Con el tiempo y el avance de la tecnología, las chicas hindúes dejarlo de hacerlo todos los días y comenzaron a usarlo al menos una vez por semana.

En la actualidad, el aceite se coloca antes de ir a dormir, al menos una vez cada siete días, desde las raíces hasta las puntas. Luego se ata el pelo con un broche y se lo envuelve en un pañuelo o en una toalla para después ir a dormir. Al otro día, debe lavarse el cabello con mucho cuidado si es necesario aplicar shampoo dos veces. Además hay otros secretos para que este tratamiento funcione de diez, como no abusar del aceite o enjugar el pelo con agua más fría que tibia para haya más brillo en la melena.

Si no te animás a dormir toda una noche con el aceite en tu pelo, existen otras maneras. Como aplicarlo durante dos horas o mientras hacés ejercicio, para que el calor que generás mientras te ejercitás ayude a que el aceite penetre mejor en el pelo.

aceite destacada

Ya estás convencida de probar este tratamiento capilar, súper fácil de hacer, pero seguro que todavía no sabés que tipo de aceite usar. En primera te contamos que no todos los aceites que tenés en tu alacena sirven para este tratamiento. En el caso de los comestibles, sirven los aceites de sésamo y de oliva extra virgen. Entre los aceites naturales que se pueden usar están el aceite de coco y el aceite de argán puro, el aceite de amla, un fruto de la India que hasta puede prevenir la aparición de las canas.

Si no te animás a usar productos naturales para tu pelo, existen productos con aceites que se pueden encontrar en cualquier comercio, como la gama de aceites de Elvive, las de argán y camelia o coco de Avon, o los de Kérastase.

aceite

 

Vos, ¿conocías el poder del aceite en tu pelo?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Promoción

DE 300USD

A 49USD

de por vida

Días
Horas
Minutos
Segundos