Las personas con acné son menos propensas a envejecer

Durante décadas, las mujeres se la pasaron combatiendo contra dos cosas: el acné en la adolescencia y las arrugas a partir de los treinta años. Aunque la primera causa no le sucede a todo el mundo, es la que más preocupa a los jóvenes que durante mucho tiempo se sienten avergonzados por los granos en su cara. Pero parece que tanto sufrimiento tiene su beneficio, ya que según un estudio realizado en el King’s College de Londres las personas que tienen o tuvieron acné son menos propensas a envejecer.

acne

Este estudio, que fue difundido por la revista Journal of Investigative Dermatology, reveló que las células de la piel de las personas con acné son menos vulnerables al envejecimiento, lo que significa que la piel de estas personas envejece de manera más lenta en comparación con la de aquellas que no sufren o sufrieron problemas dermatológicos.

Este beneficio del acné sucede gracias al factor genético y depende de los telómeros, que son las ‘tapas’ de los extremos de las cadenas de ADN. Los telómeros protegen nuestros cromosomas del deterioro, y son más largos en las personas que sufren o sufrieron de acné.

Para realizar esta investigación participaron 1205 gemelas, las cuales solo un 25 por ciento padecía o padeció acné.

Esperamos que les haya servido esta información. Si tenés alguna consulta sobre el acné o sobre los granitos en tu piel siempre es preferible que lo hablés con un profesional.

Pueden escribirnos en nuestro Facebooko o en nuestro Instagram usando el hashtag #blogcosasdeanas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.