¿Querés adelgazar? Entonces tenés que irte a dormir temprano

Si estás tratando de adelgazar y a pesar de que realizas algo de ejercicio y tratás de no comer nada hipercalórico sigue esos kilitos de más, puede que no estés haciendo todo bien.

Un estudio presentado en junio de 2016 en el encuentro anual de las sociedades profesionales del sueño, que aconteció en Boston, en los Estados Unidos afirma que irse a dormir tarde o hacerlo por pocas horas puede ser el responsable por las malas elecciones alimenticias.

audrey-hepburn-in-the-fil-002

Para el estudio analizaron la práctica de actividades físicas y el menú de 96 personas con edades entre 18 a 50 años que duermen más de seis horas y media por noche. Los investigadores de la Universidad Northwestern descubrieron que quienes se van a dormir más tarde (alrededor de la 1h de la mañana) acaban ingiriendo menos vegetales, mas fast food y se ejercita menos que aquellos que van para la cama un poco después de la puesta del sol.

Lo curioso es que a pesar de esta diferencia del menos entre grupos, el IMC (índice de masa corporal) y la tasa de grasa de los amantes de la madrugada aún son normales. Una de las teorías que explicara eso es que las personas que les encanta dormir más tarde serian genéticamente programadas para tener una tasa metabólica más alta. Pero eso no es excusa para abusar, pues los investigadores creen que a largo plazo el hábito puede llevar a ganar peso, aun para aquellos que tienen el metabolismo acelerado.

Por eso, si  estás acostumbrado a dormir después de las 12:30 pm, estate atenta con lo que vas a poner en el plato. Los autores del estudio creen que pequeñas adaptaciones en la rutina alimenticia pueden minimizar los efectos negativos que una noche de sueño corta puede provocar.

¿Te gustó la nota? Mirá más en nuestra sección fitness. También date una vuelta por nuestro  Facebook e Instagram, que muy pronto vamos a estar dando novedades que te van a encantar.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.