Alimentos: el conocimiento y el aprendizaje de saber comer

Alimentos, porque es tan importante?

Como siempre ando muy reflexiva y ayer estuve pensando lo que yo estoy haciendo de mi vida y lo principal: Lo que estoy haciendo CONMIGO MISMA.

La cuestión es que yo siento que ya llegué al límite de mi flojera, o sea, me estoy alimentando SUPER MAL, no estoy haciendo ejercicio y no estoy haciendo nada para mi salud mental.

Entonces acostada en mi cama y con la cabeza en mi almohada, decidí que quería cambiar y que el cambio seria siempre para MEJOR y nunca para peor.

Pero… aprendí con la psicóloga que tengo que ponerme metas pequeñas e ir creciendo poco a poco, para no frustrarme.

Entonces mi primer paso es aprender a comer alimentos saludable, comida de verdad: frutas, verduras, legumbres y etc.

Pero mas que comer, es APRENDER SOBRE LO QUE ESTOY COMIENDO: De dónde viene, porque es buena para la salud, cuales son los beneficios.

Siento que hoy en día comemos por comer y no sabemos ni siquiera lo que estamos comiendo. No desfrutamos comer, apenas comemos.

Me propongo a aprender, a comer mejor y a compartir acá todo lo que yo vaya aprendiendo.

 La idea es ir conociendo un poco sobre cada alimento que yo preparo, es poner atención en el momento de comer y de saber lo que esta alimentación agrega en mi cuerpo.

Yo se que no es fácil cambiar de un día para el otro, pero YO PROMETO tener fuerza de voluntad, no desistir y no caer en las tentaciones (que son muchas).

Si paramos para pensar, vivemos en un mundo de ultraprocesadisimos, todo tiene packaging, todo tiene más de 5 ingredientes, todo tiene nombres raros.

leer
5 tips de cómo ser vegetariano fuera de la casa

El otro día estaba hablando con mi abuela y ella me estaba contando como era su infancia en relación con la comida, quedé impactada de como ha cambiado.

Esta es mi abuela linda hermosa

Ella me dijo que en su época comían comida de verdad, que los dulces, galletas y gaseosas eran para las ocasiones MUY especiales, y que comer era un evento dónde todos se sentaban juntos y compartían el momento.

¿HOY? Creo que es mejor ni siquiera contestar.

Quería compartir esta nueva aventura acá en el blog 🙂

Hasta el próximo post y aprovecho para dejar acá mi instagram

Besos con cariño!!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba