10 motivos para dejar de comer carne de cerdo

Holaaaa!

Hoy quiero hablarles sobre los animales, podría mencionar todos en un mismo post, pero prefiero hacer una publicación específica para cada uno.

El primer animal que deseo hablar con ustedes son los puercos, cerdos, chanchos o como prefieran llamarlos. Les pregunto: ¿Ya pararon para pensar si realmente vale la pena quitarle la vida a un animal por el “placer” de algunos pocos SEGUNDOS?

Yo sé que es difícil dejar de comer carne de un día para el otro, pero yo se los juro que vale la pena. Confieso que no fue fácil mi transición para el vegetarianismo, intenté como mil veces, por dos años y nada. Hoy estoy más segura con mi decisión, y aun así, les cuento que cometo errores, pero no dejo que esto me haga desistir.

NO ES PORQUE COMIERON CARNE UN DÍA QUE VAN A DEJAR DE SER VEGETARIANOS. Es un proceso, es una transición que tenemos que pasar para evolucionar y entender el motivo por el cual estamos dejando de comer carne, como podemos reemplazar la proteína de origen animal, las vitaminas y etc.

¡No se sientan culpables! Sigan adelante y traten de SIEMPRE estar mejorando, estudiando, buscando alternativas y pidiendo ayuda a los que están más avanzados con el tema.

Abajo les dejo algunos motivos para que piensen y puedan tomar la iniciativa de dejar de comer carne de cerdo, ¿ok?  Ahhh y por las dudas, el BACON también está hecho de carne de cerdo.

1)  ¿Sabían que los cerdos son animales extremadamente inteligentes? Además, tienen sentimientos y pueden ser fácilmente comparados a los perros.

2) La mayoría de los cerdos son criados en granjas industriales, no tienen espacio para caminar y tampoco para respirar.

3) Son 100% medicados. Solo así pueden sobrevivir, crecer y engordar en pocos meses.

4) A las madres las dejan en diminutas jaulas donde no pueden ni siquiera darse vuelta.

10 motivos para dejar de comer carne de cerdo

5) Los lechones son separados de sus madres después de algunas semanas y les cortan la cola, pican los dientes y son castrados… TODO SIN ANALGÉSICOS.

6) De acuerdo con PETA, un matadero típico puede llegar a matar hasta 1100 cerdos POR HORA.

10 motivos para dejar de comer carne de cerdo

7) La grasa del cerdo es difícil de digerir. La mayor parte de ella está formada por grasas saturadas dañinas.

8) Los cerdos y su carne son fuente de más de 75 enfermedades causadas por parásitos, gérmenes y virus que son transmitidas al hombre.

10 motivos para dejar de comer carne de cerdo

9) Los cerdos se comunican constantemente unos con otros. Se han identificado más de 20 tipos de gruñidos, gemidos y chillidos para distintas situaciones, desde galantear a sus parejas, hasta expresar, «¡Tengo hambre!».

10) ¡Los cerdos son AMIGOS, no COMIDA!

Estos son APENAS ALGUNOS de los millones de motivos por los cuales no deberíamos comer los cerdos o cualquier otro tipo de animal.

No soy EXPERTA en veganismo, pero todo lo que yo vaya aprendiendo voy a compartirlo con ustedes. Esta es la idea del blog, COMPARTIR Y APRENDER ENTRE TODOS.

Cualquier duda y/o sugerencia estoy a la disposición. Ojalá les haya servido el post,  prometo que voy a seguir con el tema, y ofrecer opciones para reemplazar los alimentos de origen animal.

Pd: Les recomiendo una película muy buena. ¡Mira el trailer!

Un beso con cariño ❤

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Promoción

DE 300USD

A 49USD

de por vida

Días
Horas
Minutos
Segundos