Choker: una tendencia de los noventa que volvió con todo

Los noventa regresaron con todo y se hacen notar en la industria de la moda. Esta tendencia, que hace revisar los cajones de  mamá para ver que outfit vintage podemos encontrar, se apoderó de las colecciones de las grandes marcas como H&M, TopShop y Forever 21. Uno de los items noventosos que más relevancia ha tomado es la gargantilla o como ahora se dice, choker.

En el pasado, el choker era  el accesorio favorito de varias it girls como Drew Barrymore, Reese Witherspoon, Natalie Portman y Melissa Joan Hart, y en la actualidad es el de Camila Cabello, Ariana Grande, Zendaya y Kendall Jenner. Estas chicas usan este collar en todos lados, y hasta se animaron a combinarlo con vestidos de gala.

choker 1

 

choker 2

El choker es un verdadero comodín que se puede usar con cualquier tipo de look. Desde las que eligen un outfit más romántico, hasta las que tienen un estilo grunge o rockero pueden usarlo en sus diferentes formatos de terciopelo, metálico o con canutillos.

choker 8

Pero aunque es un complemento tanto como para looks diurnos como para un outfit de femme fatal de noche, no todas pueden usar el mismo tipo de choker. El tamaño y el género de la gargantilla debe variar según el tipo de cuello y rostro de cada una.

Si tenés un cuello gordo, deberías evitar los choker finos ya que dan la impresión de que la región es más grande. En este caso deberías elegir cintas medias anchas y decirle que no a los que vienen con muchos detalles (aunque si tienen un pequeño colgante están totalmente permitidos).

leer
Descubrí porqué La Niñera es la creadora de los looks de hoy

choker 7

Si tu cuello es más delgado, si podés animarte a los choker finos y con muchos detalles. En este caso, se pueden usar gargantillas con bordados, que hacen mucho más vistoso al cuello.

NEW YORK, NY - MARCH 26: Actress Emmy Rossum attends the Metropolitan Opera gala premiere Of Jules Massenet's "Manon" at The Metropolitan Opera House on March 26, 2012 in New York City. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)

Si tu cara es redonda, no uses choker gruesos ni combinados, ya que harán más corto tu cuello y que tu cara se vea más redonda. Deberías usar choker finos y ubicados en la base del cuello, no en el medio, para que luzca más largo.

choker 5

Otro tip para usar choker y que tu cuello luzca más estilizado, es combinarlo con otro collar.

choker 3

Además de ser un accesorio para usar en todo momento, los choker son muy fáciles y económicos de hacer. Solo necesitás una cinta de terciopelo, encaje, cuero o el material que quieras y broches de collar.

Te dejamos un tutorial de la youtuber de moda y belleza más famosa de Latinoamérica, Yuya, para que hagas tus propios chokers.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba