Cremas Para Celulitis: ¿Será que realmente son efectivas?

Los tratamientos para la celulitis es lo que no falta en un mundo tan modernizado, lleno de nuevas investigaciones y tecnologías avanzadas. Las clínicas y empresas de estética están llenas de promesas de tratamientos que garantizan revolucionar su concepto en «eliminar celulitis».

Y en el caso de las cremas, cada día sale una nueva crema en el mercado con promesas como:

  • Esta es la crema que va a acabar con su celulitis en cuestión de semanas
  • Nueva crema con resultados comprobados. Elimina hasta un 90% la celulitis
  • Crema innovadora contra la celulitis con resultados inmediatos
  • Entre otras..

¿Pero será que estas cremas anticelulitis dan resultados?

Cremas

Desilusiónate si tu crees que sólo en pasar crema anticelulitis vas a resolver tu problema. Las cremas contra celulitis son más indicados para aplicar en las áreas de celulitis grado I y grado II y no hacen milagros solos. Ellos, en realidad tienen papel secundario en esa pelea, entonces tu puedes usarlo como aliado y no como actor principal. Las cremas pueden tener diversos beneficios agregados o por separado: eliminar grasa localizada, mejorar el movimiento de los líquidos corporales, dejar la piel más firme y más hidratada.

Ventajas

Hoy, tú puedes encontrar en la góndola de un simple supermercado, cremas que te dan algunas ventajas en el tratamiento contra la celulitis. Voy a enumerar algunas ventajas:

  • Bajo costo, si se compara a los tratamientos en centros de estética;
  • No necesita cumplir los horarios;
  • Las aplicaciones se pueden realizar en casa;
  • Tratamiento simple, rápido y práctico;
  • También puedes encontrar «cremas con resultados inmediatos», son los casos de cremas que poseen polímeros reflectores de luz que disfrazan los relieves de la piel sólo usando un juego de luz y sombra.

¿Cómo aplicar?

Los productos anticelulitis actúan mejor si aliar la aplicación con un masaje que tu mismo puedes realizar, pues no requiere un alto grado de conocimiento en el tema.

Lo importante es hacer movimientos circulares y siempre encaminar los líquidos del cuerpo hacia los puntos de los ganglios linfáticos.

En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad, se encuentran en varias partes del cuerpo: altura del tobillo, región poplítea (detrás de la rodilla), ingle, axilas y el principal es el conducto torácico, que se ubica entre los senos, justo encima del abdomen.

Por eso es importante, por ejemplo, pasar el hidratante siempre de abajo hacia arriba. Esto mejora el retorno venoso, evitando trombos y ayuda al organismo a limpiar las toxinas presentes en la linfa y la sangre.

Cremas Para Celulitis: ¿Será que realmente son efectivas?

¿Vale la pena invertir alto?

Esta es una cuestión delicada y relativa.

Hay cremas en el mercado con mejor absorción y que poseen ingredientes naturales sin compuestos químicos agresivos, lo que hace su venta más cara y su acceso reducido a un grupo pequeño de mujeres.

Si la fórmula de esta crema se basa en el origen de los ingredientes y en la pureza de su fórmula, puede ser que valga la pena (apenas como aliado !). Pero si la crema carísima que encontraste en el centro comercial o en Internet era caro por prometer una acción reductora intensiva o milagros anticelulitis o grasa localizada, desconfíe y consulte a un especialista antes de comprar.

Los componentes que deben ser buscados en estas cremas, y que pueden ayudar a su piel contra agujeros, nódulos y edemas son:
Urea, que mejora bastante la hidratación de la piel;
Cafeína y yerba mate, que ayudan en la quema de grasa (pero para ellos prefiere la aplicación de un profesional, en un masaje modelador);
Carnitina, que ayuda en el combate a la flacidez;
Árnica y centella asiática, que activan la circulación local y mejoran la retención de líquidos y toxinas (también ideales para aplicación con una profesional, pero esta vez durante un drenaje linfático);
Retinol, que actuará en la mejora de la elasticidad de su piel y combatirá también la flacidez acumulada.

Pero, ¿Las cremas van a realmente acabar con mi celulitis?

Desafortunadamente la respuesta es no! Las cremas son superficiales y no actúan en las capas musculares, y de ese modo resulta imposible acabar de vez con la apariencia de casa de naranja de forma definitiva, ya que es necesario hacer las estimulaciones necesarias en los músculos de manera uniforme para que todos sean trabajados de manera direccionada, así que usted puede realmente atacar la raíz del problema.

La crema se puede utilizar sólo como un aliado si desea una mejora temporal en la apariencia de la celulitis.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba