Por qué deberías cambiar tu desodorante normal por uno 100% natural

Pasar desodorante y antitranspirante se ha vuelto tan natural como cepillarse los dientes. Sin embargo, el uso de un desodorante con sales de aluminio o triclosan puede ser nocivo para la salud.

El doctor Kis McGrath de la Universidad de Chicago (EU) afirma que los desodorantes con aluminio son peligrosos y susceptibles de provocar cáncer de mama cuando se aplican a la piel depilada de las mujeres. La depilación facilita probablemente la absorción del aluminio porque fragiliza la barrera que constituye la piel «, afirma Kis McGrath.

Las sales de aluminio de los desodorantes obstruyen los poros de la piel e impiden la eliminación de las toxinas por las axilas. Por lo tanto, las toxinas no eliminadas se acumulan en las glándulas localizadas debajo de las axilas, en la región donde la mayoría de los cáncer de mama aparecen.

Triclosan en los desodorantes, ¿qué hace?

El triclosan es un agente antifúngico y antibacteriano que se puede encontrar en jabón, crema, desodorante y antitranspirante, por ejemplo. El triclosan es un producto con cloro, o sea muy eficiente en matar bacterias, pero también muy nocivo para el funcionamiento del hígado del hombre y de la mujer.

Por eso me compré un desodorante de la marca Bioterra ya hace un tiempo, encontré aquí en el barrio chino en Belgrano. No recuerdo el valor, pero me pareció bastante interesante y decidí probarlo.

Me gustó bastante, ya que es 100% natural, sin agregados químicos, conservantes artificiales ni aromas sintéticos, no contiene alcohol, es un producto vegano y no es probado en animales. Es decir, perfecto!

Recomendación: Desodorante 100% natural

Por algún motivo la durabilidad del desodorante no fue como me lo esperaba. Sin embargo, creo que ese es un tema más que mío que del producto.

leer
Choker: una tendencia de los noventa que volvió con todo

Vale recordar que yo también pasé de usar productos con millones de químicos a usar un totalmente natural, creo que era una cuestión de adaptación.

Tienes que ir probando hasta encontrar el que mejor se adapte a su cuerpo. Pero me gustó esta marca y lo estoy recomendando!

Todavía lo tengo y dura bastante, pero ahora empecé a usar también el bicarbonato.

Quiero hacer un post sólo hablando sobre el uso del bicarbonato, da para hacer MUCHA cosa y es un producto fácil de encontrar y muy económico.

Por supuesto, mi idea es poder comenzar a producir mis propios cosméticos en casa, pero mientras yo todavía estoy en el proceso, estoy eligiendo por marcas que son realmente naturales y que respetan tanto el medio ambiente como los animales.

Poco a poco voy conociendo más marcas y ahí voy contando mis experiencias de uso aquí. Pero quiero dejar claro que nadie me esta pagando por eso y tampoco me están regalando los productos.

Si usted desea algún producto específico, me deja en los comentarios!

Besos con cariño

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba