Documental que no es vegano, pero que podría ser

Hoy vi un documental que podría ser considerado “vegano” dependiendo del punto de vista.

Hacía mucho tiempo que Netflix no subía un buen documental y hoy miré uno que me gustó bastante y que se llama “El sistema de la leche”.

Tengo que aclarar que en ningún momento dicen que hay que dejar de tomar la leche o sus derivados, pero muestra como se maneja esta industria tan sucia.

Tampoco quiero ser hipócrita, porque, aunque yo no consuma la leche, me encanta el queso.

Tengo conciencia de lo horrible que es esta industria y tengo fe de que voy a lograr dejar de comer queso y los demás derivados en algún momento de mi vida, y ojalá sea pronto.

La cuestión es que el documental habla sobre el poder que tienen las grandes corporaciones y todo lo que producen hoy en día con la leche y como logran expandirse a otros países con el cuento de que es buena para la salud.

YA SABEMOS QUE NO ES BUENA PARA LA SALUD.  

Además, la leche es considerada un producto barato y las empresas no quieren tener mayores costos.

Entonces muestran como los ganaderos sufren para poder tener la renta del mes ganando muy poco y teniendo mucha competencia.

Yo no estoy de acuerdo con esto, pero el punto de vista que yo quise sacar es de que como el consumismo está matando nuestro planeta, principalmente al medio ambiente y a las personas.

  1. El primer punto es que para alimentar las vacas con la super producción de hoy en día, se utiliza la soja, que podemos decir que la mayor parte es de acá de Latinoamérica.
leer
Como pasar del cabello claro al cabello oscuro sin fallar en el intento

Ya sabemos que para eso es necesario desforestar.

Entonces estamos perdiendo millones de hectáreas para que las vacas puedan comer. Lo que es malísimo porque estamos destruyendo nuestra naturaleza, nuestro planeta por pura ganancia, ambición y podeR.

Además, la cantidad de granos que se producen hoy en día para la alimentación de los ganados, podría ser la solución para la desnutrición en países pobres.

  • El segundo punto son los animales. No hay duda de que es una violación contra los animales.

Me costó muchísimo ver como tratan las vacas, dónde se quedan, como son tocadas y como tienen que cargar por lo menos una vez al año un bebe en su vientre para que sigan produciendo la leche.

Documental que no es vegano, pero que podría ser

Es demasiado egoísmo de nuestra parte creer que somos mejores y que tenemos derecho sobre a vida de alguien sea ella humana o animal.

Es muy triste que tengamos que explotar animales siendo que hay muchas otras opciones de frutas, verduras, legumbres, cereales y hasta leche vegetal.

En fin, hay muchas maneras de ver este documental.

Como ya he dicho, no es vegano, pero podría ser si consideramos desde el lado del animal y logramos entender que esta mal todo lo que estamos haciendo y consumiendo.

Acá dejo un tráiler que encontré en Youtube y el documental lo puedes ver en Netflix.

El periodico digital El País también comentó sobre el documental y lo resumió de esta manera:

Hemos pasado como sociedad de ordeñar vacas a exprimirlas como limones. El documental informa de que está llegando la hora de desandar lo andado. Como colofón de la historia, un alegato a favor de los pequeños productores, capaces de alimentar el mundo y de hacerlo sin destrozarlo por el camino. El propietario de la pequeña explotación orgánica de vacas en el Tirol se lamenta de que la agricultura se ha dejado de un tiempo a esta parte en manos solo de los economistas. Según él, hay que devolver el campo a los ecologistas y a los filósofos. No pueden las matemáticas ellas solas dictar lo que hay que hacer. Y yo añadiría, ni en el campo ni en cualquier otro ámbito de la vida. En resumen, documental de visión obligada para replantearse un consumo consciente y consecuente de la leche.

https://elpais.com/elpais/2018/09/26/alterconsumismo/1537968317_028262.html

Me encantaría saber tu opinión sobre esto 😊 Dejáme acá en los comentários, voy amar leer y responder.

leer
Cremas Para Celulitis: ¿Será que realmente son efectivas?

Besos con cariño,

Otro post sobre documentales veganos. dale clic acá

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba