Ecosia: el motor de búsqueda que planta los árboles

A cada búsqueda en Ecosia, un árbol es plantado.

Como me gusta ver que existen tantos proyectos que quieren ayudar el medio ambiente, a los animales, a las personas, que quieren simplemente AYUDAR.

A mi me encanta y siento que me inspiran a ser una persona mejor y a colaborar para también hacer mi parte y ayudar con mi grano de arena.

Siento que hoy en día las personas están muy individualistas y egoístas. El motivo? Lamentablemente no lo se, pero me encantaría que la nuestra y las futuras generaciones podamos cambiar y transformar este planeta en un lugar bonito, alegre y sin tantas atrocidades.

Bueno, yo ya había escuchado sobre Ecosia, que es un motor de búsqueda igual que el Google, pero que tiene un finalidad que es plantar un árbol a cada búsqueda realizada.

Fue lanzado en 2009 y desde entonces ha plantado más de cinco millones de árboles en todo el mundo. El número equivale a más o menos un árbol por cada 12 segundos.

La idea surgió de Christian Kroll, CEO de la empresa, luego después de un viaje para Asia y Sudamerica.

Inicialmente el Ecosia funcionaba con ONGs de Nepal, era allí donde funcionaba la sede, mientras que Kroll estuvo en el país.

La falta de electricidad y fallas constantes en las conexiones a Internet hicieron que Kroll se mudara a América del Sur, donde el sitio ganó los contornos que hoy le conocemos y donde su creador aprendió más sobre deforestación y el impacto que el fenómeno tiene en las alteraciones climático.

Son estos tipos de proyectos que por lo menos a mí me da una cierta esperanza de las cosas pueden cambiar.

leer
Dónde comprar en San Pablo

Pero bueno, es muy difícil también cuando vivemos en un mundo capitalista que solo piensa en dinero y en las ganancias.

Solo acá en América del Sur tenemos una deforestación gigantesca, principalmente en el Amazonas, y todo eso por DINERO, siendo el principal motivo los ganados.

El aumento en el consumo de carne en todo el mundo presiona las áreas forestales, que acaban deforestadas y quemadas, para dar lugar a pastos o plantaciones de soja y maíz, utilizados como ración en la alimentación de bueyes, cerdos y pollos.

La cuestión es que si podemos cambiar con pequeñas actitudes, porque no hacerlo?

Así que recomiendo este motor de búsqueda, pueden bajar en el celular, en la computadora y utilizar como si fuera Google.

Hay tantas cosas que podemos hacer para ayudar al medio ambiente, y creo que esta es tan fácil de hacerlo que vale la pena POR LO MENOS intentar.

Yo se que muchas veces vamos a perder las esperanzas, vamos a estar tristes porque no vemos un cambio, porque parece que somos los únicos, pero créeme que cada vez somos más y más.

Y otra cosa muy valiosa, es que no importa los demás, importa lo que uno hace, y si ayudar a una persona, al medio ambiente y a los animales es importante para uno, entonces no hay más nada para decir, hay apenas que tomar una actitud y seguir firme y fuerte.

Yo ya intenté mil veces ser vegetariana, ya he intentado ser una persona basura cero, pero no he logrado totalmente, y no importa.. un día lo voy a lograr, mientras estoy ayudando apenas por INTENTAR.

Para más info sobre Ecosia, les dejo un vídeo:

leer
De Buenos Aires para Colombia: Me mudo para Cartagena de Índias

Cualquier duda, opinión y/o sugerencia dejen en los comentarios!!!

Besos con cariño

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

2 comentarios en “Ecosia: el motor de búsqueda que planta los árboles”

    1. Hola Bennie! ¿Como estás?

      Que bueno, me alegro en saber que te ayude de cierta forma en tu trabajo del semestre. 🙂

      Te mando un beso,
      Ana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba