Cómo lavarse el pelo para que quede perfecto y dure más tiempo

Lavarse el pelo es una actividad que todo el mundo hace cotidianamente. No es ninguna ciencia y desde muy chicos ya lo hacemos automáticamente. Pero lavarse el pelo es mucho más que mojarlo, pasarse shampoo, enjuagarlo, poner crema de enjuague y volverlo a limpiar. Es un verdadero arte que hace que nuestro cabello esté más sano, con más brillo  y que dure más tiempo limpio y sin grasa.

lavar-pelo-reves

Antes de comenzar con los tips para lavarse el pelo correctamente, vamos a tener que meternos en el debate de cada cuanto hay que hacerlo. Un especialista le dijo al diario ABC de España que hay que hacerlo cada tres días, pero como muchas sabrán a veces nuestro pelo ya se convierte en un asco a los dos días. Es por eso que la respuesta a la pregunta de cada cuanto hay que lavarse el pelo depende del tipo de cabello que tengas, del largo, de si te hiciste algún tratamiento como el alisado, de cómo te lo solés lavar, de lo mucho o de lo poco transpirás y de los productos que usás. Es por eso que lo recomendable es que te lo diga tu peluquero de confianza, quién es quien conoce mejor tu cabello.

Una vez aclarado cada cuánto hay que lavarse el pelo, vamos a comenzar con los tips para hacerlo correctamente.

Antes que nada hay que cepillarlo. Si sos de las personas que se lavan el pelo mientras se bañan, vas a necesitar cerca un cepillo ya que es fundamental que el pelo esté desenredado antes de comenzar a lavarlo. Además de volver el cabello más dócil para manejarlo, el cepillo ayuda a que se exfolie el cuero cabelludo, a que se estimule la circulación sanguínea, a eliminar los restos de los otros productos y a que el shampoo penetre mejor.

leer
Marca crea línea de make inspirada em Game of Thrones

Una vez que ya te cepillaste  podés aplicar el shampoo sobre el cabello mojado. Primero poné el producto sobre tu mano para ser vos quien los distribuya y solamente aplicalo sobre la raíz del pelo, no es las puntas. La idea es que hagas masajes durante tres minutos  por las raíces para que el shampoo genere espuma, y con eso ir lavando el largo del pelo. A la hora de lavarse el pelo rige la misma regla que en el maquillaje, es preferible hacer dos pasadas con poco producto a una sola con mucho excedente. Por eso si te lavás el pelo cada dos o tres días la idea es que apliques dos veces el shampoo, si lo hacés todos los días no es necesario.

emma-stone-shower-hair-shampoo

Cuando ya masajeaste el pelo con el shampoo debés enjugarlo. El enjuague es muy importante para que el pelo tenga volumen y brillo natural y es por eso que existe el mito de que debés hacerlo con agua fría para que brille por si solo.

Con el peso ya enjuagado, es hora de aplicar el acondicionador. Este producto siempre es más espeso que el shampoo y es por eso que tenés que repetir la misma forma de aplicación pero no es recomendable hacerlo más de una vez. También hay que tener cuidado porque los químicos de la crema de enjuague daña la piel de tu espalda. lo recomendable es poner el producto sobre el pelo e ir llevándolo hacia la parte de arriba de la cabeza mientras enjuagas la espalda.

Luego de haber aplicado el acondicionador y haber masajeado las raíces, podemos enjuagar el cabello (si o si) con agua fría para que se cierren las cutículas y que el pelo esté lindo por más tiempo.

leer
Acá están, estos son: Los colores que se van a usar en el 2017

Este fue el paso a paso para lavarse el pelo correctamente. Si le interesa el tema pueden visitar nuestra sección pelo dentro de Belleza para más consejos e ideas de peinados.  O sino ver nuestro  Instagram y Facebook para enterarse de noticias, sorteos y todo lo que subimos a nuestro blog. Besos.

 

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba