Descubrí porqué La Niñera es la creadora de los looks de hoy

Los crop tops, los diseños de Moschino, las faldas diminutas, los estampados excéntricos y los sleepdress son las cosas que hoy en día vemos en los Instagrams de las it girls como Kendall Jenner, Miley Cyrus o Cara Delevingne. Pero estas tendencias que están llenando todas las vidrieras y páginas de revista de moda no son para nada nuevas, sino que son cosas de los noventa.

Hace dos décadas atrás la moda que hoy usamos, era algo innovador y muy transgresor. Los diseñadores llenaban las semanas de la moda de las ciudades más importantes con mucho satén, encaje, chockers, y estampados algo bizarros. Muchas famosas, que hoy en día podrían ser las madres de las chicas tops, fueron las mujeres que marcaron tendencia en los noventa y que quedaron en la historia como las mejores vestidas de esa década. Sarah Jessica Parker y sus compañeras de Sex and The City, Kate Moss, Gwen Stefanni y Cindy Crawford eran algunas de las mimadas de los críticos de moda que aprobaban todo lo que usaban fuera y dentro de las red carpets. Pero mientras ellas recibían halagos de todas partes,  había una mujer muy exitosa que era criticada por su forma de vestirse, pero que con el tiempo se transformó en un verdadero icono de la moda actual.

los noventa

Ella es Fran Drescher, la actriz que se hizo mundialmente conocida como Fran Fine en la serie La Niñera. En su exitosa sitcom de los noventa, Drescher interpretaba a una mujer judía de clase media baja de Queens que por casualidad termina siendo contratada para ser la nana de los tres hijos del británico Maxwell Sheffield, un productor de Broadway, viudo y muy buenmozo. La Niñera alborota el ritmo de la elegante casa y logra que los niños se vuelvan más sociables y que el Señor Sheffeld se enamore de ella, aunque tardó mucho tiempo en admitirlo.

leer
Conocé los secretos del look de Lali Espósito

los noventa

Durante las seis temporadas de La Niñera, Fran lució looks que iban desde lo bizarro hasta lo elegante, pero con un estilo noventoso muy marcado. El closet de la «Nana Fine» estaba lleno de prendas de diseñador muy costosas como sweaters de Moschino, conjuntos de Todd Oldham y de Chanel y vestidos de Herve Leger. Paradojicamente, Fran era muy castigada por usar esos outfits que hoy son los elegidos de las chicas de hoy.

La cuenta de Instagram What Fran Wore, se dedica a recopilar todos los looks de Fran Drescher en La Niñera y revela los nombres de los prestigiosos diseñadores que hay detrás. Además compara los outfits de la actriz con algunos que se usan hoy en día, demostrando que La Niñera es la creadora de los looks actuales.

LOS LOOKS DE LA NIÑERA EN LOS NOVENTA VERSUS LOS LOOKS DE HOY

La Niñera

Durante la exitosa serie, la Nana Fine usó un sexy y clásico vestido rojo corto del diseñador Herve Leger para ir a una cita. En 2011, Jennifer Lawrence pisó por primera vez una alfombra roja de los Oscars con un vestido de gala rojo, largo de Calvin Klein. Aunque tiene sus pequeñas diferencias, los dos diseños son parecidos y conservan la misma esencia de los noventa.

La Niñera

En 2015, la mega tienda holandesa H&M se unió a la prestigiosa Balmain, dirigida por Oliver Rousteing para crear una linea económica (comparada con los precios que maneja la marca francesa). Las grandes figuras de esta colección limitada fueron las chaquetas intervenida con cierres, dijes y lentejuelas con colores metalizados. Aunque se podría decir que estas prendas fueron inspiradas en el estilo ochentoso de Michael Jackson, en los noventa solian usarla la Señorita Fine y su abuela Yeta.

leer
Qué es el Beauty Blender, la esponja que aman los expertos del maquillaje

navidad

Tanto la señorita Fine como Miley Cyrus son muy fanáticas de Moschino. La marca italiana siempre se caracteriza por ser joven, atrevida e innovadora, pero la cuenta de Instagram,What Fran Wore, descubrió que un modelo que la cantante de Wraking Ball usó en una entrevista hace unos añitos, fue parte del vestuario de La Niñera en los noventa. ¿Homenaje a Fran Fine o repitieron el modelo?

estampa

Este año Dolce Gabbana se inspiró en el sur de Italia y en las flores para confeccionar su temporada primavera verano. Pero tiempo atrás, la protagonista de La Niñera lució un diseño parecido, aunque más discreto, de su diseñador preferido Todd Oldham.

tapado

A la nana Fine le gustaban mucho los tapados y los colores extravagantes. Fran Descher es una verdadera defensora de los derechos de los animales, y aunque muchas veces aparecía luciendo tapados de piel, eran totalmente sintéticos y ningún animal fue dañado para hacer algunas de las prendas de La Niñera.

A vos, ¿te gustaba el look de La Niñera?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba