Conocé cuál luz es la mejor para que tu maquillaje quede perfecto

Gracias a las bloggeras, youtubers, tutoriales y DIY  ya sabemos todo sobre el mundo del maquillaje. Cómo hacer un buen contouring, que tipo de corrector debemos usar para tapar las ojeras y los granitos, que tipo de labial va según nuestros labios, y muchas cosas más, pero entre todas estas cosas nos estamos de olvidando algo sumamente importante, la luz.

Luz maquillaje

Maquillarse en un lugar mal iluminado es el peor error que podés cometer y puede hacer que todo el esfuerzo que hiciste para tener el rostro perfecto vaya a parar a la basura por no poder ver las cosas con claridad.

Las lamparas de luz fría como las blancas o fluorecentes nos crean la ilusión de que apenas nos hemos maquillado y puede ser que terminemos con un make up muy exagerado. Por otra parte, las lamparas de luz cálida como las amarillas, crean el efecto contrario y hacen vernos más bronceadas que lo de costumbre. Por eso la luz recomendada por los expertos del maquillaje es una lamparita de 34oo  o 4000 grados Kelvin, que está entre medio de una luz fría y una cálida.

Luz maquillaje

Pero a pesar de que existe una luz que nos sirve para todo tipo de maquillaje, lo mejor es hacer un maquillaje diurno a bajo luz natural, es decir la solar. Cada mañana antes de salir de casa, deberías maquillarte en un lugar en donde la luz del sol pueda entrar y así hacer un maquillaje más natural y parejo. En cambio, si querés un make up nocturno si deberías usar luz artificial.

Otra cosa muy importante para tener en cuenta de la luz para maquillaje es la posición y dirección de la lampara. La luz siempre debería estar de frente, nunca lateral o desde arriba, para no crear sombras ni ilusiones que perjudiquen nuestro maquillaje. Es por eso que en las fotos de los camarines de las famosas o en los centros de maquillaje tienen el espejo rodeado de lamparas que proporcionan la luz perfecta para el maquillaje.

leer
Paris Hilton es el nuevo icono de la moda y te contamos por qué

Luz maquillaje

Pero,  ¿qué pasa si no tenemos ese bendito espejo? Existe un espejo, digamosle de mano, que viene con luz incorporada. La iluminación de esta útil herramienta puede ser controlada desde una perilla y se adapta al tipo de luz y maquillaje que necesitás.

Luz maquillaje

Si es que no conseguís este espejito tampoco, siempre va a ser recomendable que lo hagas en una habitación con luz fría como lo es una lamparita cool daylight.

Vos, ¿con qué tipo de luz te maquillás?

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

1 comentario en “Conocé cuál luz es la mejor para que tu maquillaje quede perfecto”

  1. Voy a comprar un espejo para el baño con luz led, me preguntan que tipo de luz quiero, si cálida de 2800-3200K o neutral de 4000-4500K. En el techo tengo 3 oculos de luz neutral, no se de cuántos ºK son. ¿Qué luz escojo para maquillarme?. Gracias, un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba