6 Trucos para tener un maquillaje duradero

¿A quién no le ha pasado de tardar mucho tiempo haciendo su maquillaje pero que a las dos o tres horas esté todo corrido o casi ni se note? Para tener un maquillaje duradero  todo el día hace falta usar bases, labiales y máscaras de pestañas de larga duración pero sabemos que la transpiración, nuestras muecas y los roces hacen que duren menos de las «doce horas» prometidas. Por suerte existen trucos para hacer antes y después de maquillarse que hace que tu makeup quede perfecto durante horas.

maquillaje-duradero

Usar agua termal para refrescar la piel

Si queremos que el maquillaje duradero, tenemos que empezar a planearlo desde antes de comenzar a aplicar las bases y es por eso que debemos hidratarla con agua termal, que además de refrescar es un excelente fijador de maquillaje. La idea es que te pases agua termal (fría) antes de maquillarte y que quites el excedente con un papel tissue. Se puede conseguir en formato de aerosol de la marca Avéne.

maquillaje-1

Aplicar frío

Muchos especialistas dicen que antes de comenzar a maquillarnos deberíamos pasarnos un cubo de hielo envuelto en un pañuelo para refrescar la piel. Esta técnica se usa para bajar la temperatura de la piel haciendo que los productos se adhieran mejor para tener un maquillaje duradero. Otros especialistas tienen otro método similar y algo bizarro para aplicar frío en el rostro y es acercarnos a la heladera o el freezer por unos minutos.

Usar prebase antes de todo

En el maquillaje como en la moda menos siempre es más, y es por eso que se recomienda usar poca medida de base para poder aplicar antes una prebase. Con este tip vamos a tener un  maquillaje duradero y vamos a evitar tener que retocarlo.  Una de las prebases que se puede conseguir en Argentina es Anew Primer Pre-Base de Avon, que prepara la piel para el maquillaje y deja un acabado perfecto.

maquillaje-duradero-2

Retocar con prebase o hidratante

El maquillaje suele no durar mucho porque nuestra piel no está hidratada o por que ya ha absorbido la base de larga duración. Para solucionar esto (con el makeup ya puesto) hay dos pequeñas soluciones: aplicar hidratante o prebase por la zona más deshidratadas y luego retocar con maquillaje en forma de polvo, crema o stick.

Retocar la zona de los ojos

Por el delineador, las máscara de pestañas y las sombras oscuras , la zona de los ojos nunca tiene un maquillaje duradero. Para poder solucionar esto sólo tenés que pasar un pincel con hidratante o prebase de color amarillo, luego hay que aplicar corrector o base para que vuelvan a quedar impecables. También se puede pasar una toallita desmaquillante por la zona y volver a pintarlos. Farmacity tiene una línea desmaquillante llamada de Bitraux para todo tipo de piel con avena y provitamina B5.

maquillaje-duradero-4

Usar el bálsamo labial para después

Para evitar que los labios se vean resecos, hay que aplicar un poquito de base de maquillaje y después el lapiz de labios. En caso que quieras usar un bálsamo labial deberías ponerlo a lo último, no antes del labial ya que así no se va a fijar el color.

Estos fueron nuestros truquitos para tener un maquillaje duradero, si vos tenés alguno contános a través de nuestro Facebook o nuestro Instagram. 

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.