Maquillaje para el gym: los productos que toda fitgirl debería de tener

Si querés dar un up visual para ir a entrenar, pero no querés dañar tu piel, ¡Mirá las mejores opciones de maquillaje!

El sueño de toda mujer es hacer ejercicio con el maquillaje de una diva en la red carpet, pero nadie quiere obstruir los poros o terminar el entrenamiento con el rímel todo corrido. La buena noticia es que ya es posible utilizar algunos productos y hacer  gym linda sin dañar la piel (Yayyy!!) Lo que tenés que hacer es elegir las opciones correctas usando los maquillajes multifuncionales. Mirá nuestra lista experta de productos que toda fitgirl debe de tener en el estuche de maquillaje. Son 10 ítems que van facilitar – y mucho –  tu vida. ¡Anotá!

gabi

  1. Primer

Es  muy importante utilizarlo siempre antes de cualquier maquillaje, pero principalmente si  llevás una vida agitada y dividís tu tiempo en el trabajo, reuniones, almuerzo y gym, y sale de la casa maquillada y no sabes cuándo volvés. Este producto cierra los poros, controla la oleosidad y nivela la piel. Es perfecto porque prolonga ese efecto durante el día.

Maquillaje para el gym

  1. Protector solar

Seguramente debés  conocer los daños que el sol le puede causar en tu piel. Si la opción es ir hacer ejercicios al aire libre, elegí una versión que sea resistente al agua, que no se te vaya a salir con el sudor. Utilizá el producto antes de la base. Prefierí las versiones que viene con color, ya que al mismo tiempo protegen, hidratan y también uniformizan el tono de la piel.

Maquillaje para el gym

  1. Base

Existen opciones que no son pesadas. Eligí los productos de cobertura liviana y sin silicona en su composición. Ya que al final tu piel necesita respirar. Yo particularmente recomiendo un BB Cream, que es liviano, deja aquel fresh en la piel. Si tu piel es muy grasosa, prefiera la versión de textura mate.

leer
Cómo cuidar tu cabello en casa correctamente

Maquillaje para el gym

  1. Productos oil free

Nada de productos que contengan aceite si tu piel es grasosa o tiene tendencia a tener acné. Sea base, correctivo, o hasta el protector solar, eligí las versiones que no contienen la substancia.

  1. Polvo translucido

De acuerdo con los profesionales, el polvo no es la mejor opción para complementar tu look en el gym. Yo creo que una base con cobertura mate cumple con su papel. Pero aun así si querés aplicar, utilizá apenas en la zona T y una versión traslucida.

Maquillaje para el gym

  1. Lip balm o labial de longa duración

En los labios utilizá apenas un hidratante labial o un lip balm, que hidrata y da un color. Una buena opción también es el labial de larga duración, además de proporcionar color no se corre y dura algunas horas. ¿El color? Rosado o nude son las que más armonizan con un look natural.

Maquillaje para el gym

  1. Rubor / Blush

Los rubores no son tan necesarios, es solo para dar una retocada en el visual. Pero si te gusta utilizarlos, recomiendo que sea cremoso porque pueden ser aplicados con los dedos facilitando.

Maquillaje para el gym

  1. Máscaras de pestañas resistente al agua

Elegí un producto que sea resistente al agua para no correr el riesgo de pasar la mano en la cara para secar el sudor y quedar toda manchada de negro. Otra cosita: no te apliques tanto, para que no parezca que estás utilizando pestañas postizas. Utilizá la máscara suavemente solo para dar un tchaan en la mirada. Si querés, antes de aplicar utilizá un curvex que ya cumple con la función de aumentar las pestañas.

Maquillaje para el gym

  1. Lápiz marrón
leer
6 Motivos para amar correr en el verano

Guarda el negro en tu cajón para evitar un visual tan pesado. Si te gusta utilizar lápiz, elegí el color marrón que cumple con el papel y te deja con una mirada  más natural.

Maquillaje para el gym

  1. Agua micelar

¿Terminaste de entrenar? Limpiá muy bien tu rostro con los productos específicos para tu tipo de piel para evitar acnés o alergias.

Maquillaje para el gym

Y vos: ¿Te maquillás para ir al gym? ¿Qué utilizás? Contanos!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba