Llegó el calor: Maquillaje y peinado para estar bajo el sol

Prácticamente ya comenzó la temporada oficial de ir a la pileta, playa o de pasar horas tomando sol en la reposera. Como ya sabemos, estas actividades suelen ser muy antiestéticas ya que las varias horas que pasamos bajo los rayos solares, el viento y el agua atentan contra cualquier maquillaje y peinado. Hasta hace un tiempo a nadie le importaba esto, pero con la llegada del Instagram y con los trajes de baño super fashionistas, todas quieren presumir su momento de relax veraniego luciendo lo más diosa posible.

Afortunadamente, hoy en día existen productos para el rostro y para el pelo que mezclan la protección solar con lo que necesitamos para estar muy lindas. Conocélos.

maquillaje-y-peinado

Maquillaje

Si querés ir a la playa o a la pileta maquillada, si o si tienen que ser con productos que digan waterproof para que el sudor no desarme tu look, pero como sabemos que luego de estar muchas horas bajo el sol, o el agua,  esto es imposible tenemos algunas recomendaciones para vos:

Buscá una máscara de pestaña color transparente o usá una tijera arqueadora: Es para que no te manches cuando te metas al agua o para que el calor no desintegre tu makeup.

Olvidate del delineador: Por los mismos motivos por los que no tenés que usar máscara de pestañas negra, para que no te ensucies.

Buscá una BB Cream con protección solar: Estas cremas no siempre son maquillaje. Muchas veces solo tienen color para emparejar el tono de la piel y tienen hidratación y un poco de protección contra el sol. Pero ojo, no siempre es suficiente, podés agregarle una gotita de tu protector solar para asegurarte de no dañarte la piel.

Peinado

Si sos de las personas que aman nadar ya sea en la pileta o en el mar, el pelo es un gran problema para vos. El cloro o el yodo de océano es el peor enemigo de tu cabello y es por eso que debería llevar una crema para peinar en tu bolso y al lado de tu toalla. No solamente vas a cuidar a tu pelo de los daños que acaba de recibir, sino que también vas a volverlo más dócil para peinarlo.

Otro buen tip para tener tu pelo controlado es hacerte un peinado que sostenga todo tu cabello. Las nadadoras profesionales suelen atar su cabello con una trenza boxeadora. 

Mirá el paso a paso:

  1. Aplicar sobre el cabello húmedo un gel con fijación.
  2. Asegurar que el cabello este desenredado y liso para que facilite al momento de hacerlas.
  3. Dividir el cabello en dos mitades iguales y hacer una raya recta (para que quede perfecta la división).
  4. Agarrar alguna de las partes divididas y empeza hacer en ella una trenza normal de tres cabos desde la raíz hasta las puntas.
  5. Para finalizar el peinado utilice gomas invisibles o las que tengan y añada laca para fijar.

¿Cuál es tu tip de maquillaje y peinado para usar en la playa o la pileta? Contanos en los comentarios de este post o en nuestro  Facebooke Instagram

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Te podría interesar...

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba