5 mitos y verdades sobre los cuidados de belleza en el verano

Hola hola!!

¿Como estás? Yo por suerte, muy bien!!! 😘

Es muy importante pasar protector solar, así que hoy quiero compartir lo que los especialistas tienen a decir sobre algunos de los principales rumores de belleza en la mejor estación del año: ¡verano!

1) Después del FPS 60, la eficacia no cambia:

No es bien así! El numero significa la cantidad de veces que el producto va ampliar el tiempo en que tu llevas para estar roja. Por ejemplo: Si tu piel en 5 minutos ya está roja del sol, este plazo aumenta para 150 minutos con un FPS 30. Por ahora estamos hablando de los rayos UVB, responsables por la quemadura de la piel. Pero tu preocupación también es proteger tu piel del cáncer y del envejecimiento precoces, ¿cierto? Esos males son causados por los rayos UVA, y ahí esta otro factor de protección importante a ser llevado en consideración, el llamado PPD. La variación de ellos entre un FPS 60 y un 90, es poder multiplicar en algunos casos.

5 mitos y verdades sobre los cuidados de la belleza en el verano

2) Protector solar capilar deja el pelo oleoso:

Ya existe diversas versiones: spray, leave-in, crema para peinar y mascara de protección, cada una indicada para diferentes necesidades. Si tu pelo están resecos u oleosos después del uso, tal vez tengas elegidos la formulación equivocada para tu tipo de pelo, y no es necesariamente una prueba de que la formulación es mala. Acuérdate: El productos NUNCA debe ser aplicado en la raíz, y cuanto más fino es tu pelo, más suave debe ser el producto.

3) El sol mejora los acnés:

Otro óptimo beneficio de la estación. EL sol tiene una acción anti-inflamatoria que disminuye la apariencia de los acnés de grado liviano. Pero no creas que eso va resolver el problema al pisar en la arena. La mejora en el aspecto pasa de manera gradual, después de algunos días de exposición, y de manera discreta. En caso de puntos negros o acné severo y muy inflamado, el sol no ayuda tanto. Y para no correr el riesgo de empeorar, el tip es siempre utilizar un filtro solar específico para el rostro, en gel y oil free.

leer
Animate a usar el latex y dale un giro nuevo a tu outfit

4) Protector solar impide el bronceado:

El protector reduce bastante la quemadura de la piel, pero no imposibilita el bronceado. Es por eso que los filtros solares fueron prohibidos de utilizar en las packaging la expresión “bloqueador solar”, ya que no tiene la capacidad de impedir completamente los rayos UV.

5 mitos y verdades sobre los cuidados de la belleza en el verano

5) Comer zanahoria ayuda al bronceado:

Síí!!! Así como otros alimentos anaranjado, ricos en betacarotena, como la papaya, naranja y calabaza. Ellos estimulan la producción de melanina, que proporciona el color a la piel, además de tener acción regeneradora y ser antioxidantes, aumentando las defensas contra la radiación solar. El ideal es incrementar en el menú por lo menos 15 días antes de la exposición. Pero vale aclarar que son apenas coadyuvantes para dejar el bronceado más bonito.

Y tú, ¿pasas protector solar todos los días?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba