Nail Art: secretos y diseños para que vos misma lo hagas en casa

Ya sea con un diseño muy sencillo y minimalista o otro súper rebuscado y colorido, el nail art llegó a la vida de mujeres de todas las nacionalidades y edades que son fanáticas del cuidado de las uñas. Esta técnica, que mezcla la manicura con el arte,  marcó un antes y después en los salones de belleza que se la rebuscan para crear nuevos dibujos que atraigan a sus clientas.

nail art

Aunque parezca que se creó hace poco tiempo, el nail art data desde hace mucho, mucho tiempo. Según Wikipedia, las uñas decorativas nacieron en el antiguo Egipto, mejor dicho del año 5000 al 3000 Antes de Cristo, donde las mujeres teñían sus uñas con henna para poder indicar su status social; las personas de la clase alta usaban colores pasteles y neutrales, mientras que las de clase baja tenían que usar colores oscuros y brillantes. Con el avanzar de los siglos, las técnicas con las que las mujeres se pintaban las uñas fueron cambiando, pero recién en la década del ochenta el nail art volvió a tener vida aunque por un corto tiempo. Con el boom de las Youtubers, tutoriales y blogs de belleza, llegó la época de oro del nail art y parece que esta vez no va a perder importancia.

nail art 8

Hacer tu propio nail art en casa parece muy difícil, pero en realidad solo hace falta un buen equipo de manicura, tiempo, paciencia y un buen pulso. Algunas deciden solo hacérselo en salones especializados, pero un buen nail art de calidad puede llegar a salir demasiado, aunque los precios varíen según el diseño que quieras.

Si querés hacer tu nail art de manera casera, solo necesitás  los mismos elementos que necesitarías para hacerte la manicura. Si no leíste el posteo para tener las uñas perfectas, te refrescamos los tips y secretos que te van a servir para hacer el nail art.

  • Enjuagá tus uñas en agua caliente luego de quitar el esmalte anterior
  • Pasate vaselina o pegamento al rededor de la uña antes de pintarlas para que puedas limpiar más fácil tu dedo si es que te pintaste por afuera.
  • Aplicá el esmalte con tres suaves pinceladas y en tres capas finas.
  • Esperá aproximadamente diez minutos para aplicar la base, el color y el top coat.

Una vez que tengas las uñas limpias y con la base protectora ya puesta, podés empezar a hacer tu propio nail art. Como hay diferentes motivos y técnicas para cada tipo de nail art, es prácticamente imposible dar un solo tutorial por eso vamos a contarte algunos secretos para que puedas probar diferentes tipos de diseños.

Uñas con lunares

Si querés hacer un diseño sencillo de nail art y solo agregarle unos lunares a tus uñas, vas a necesitar un punzón para manicura. Esta herramienta sirve para hacer pequeños dibujos como florcitas o  puntitos. Solo tenés que mojarlo en tu esmalte y sacar el exceso para poder empezar a diseñar en tus uñas. La habilidad con el punzón se va adquiriendo con la práctica, por eso es recomendable que lo practiques muchas veces antes de animarte a hacer un nail art muy elaborado.

nail art 3

Uñas con dibujos

Si tenés un muy buen pulso y te querés arriesgar con un nail art de avanzada, vas a necesitar un pincel de pelo extralargo o un pincel de nail art para hacer dibujos. El de pelo extra largo sirve para hacer lineas, mientras que el de nail art es más corto y es perfecto para hacer detalles con más precisión.

nail art 2

Uñas en degradé

nail art

Para hacer que tus uñas tengan más de un solo color  o para crear un efecto arco iris, vas a necesitar una esponja de maquillaje. Aunque este nail art parece muy difícil, en realidad es más fácil de lo que te imaginás: solo tenés que cortar un pedazo de la esponja y pintarle lineas de los colores que querés usar en un diámetro parecido al de tu uña. Luego solo tenés que pasar la esponja por la cutícula y listo. Esta técnica puede llegar a mancharte los dedos por eso recomendamos que antes te pases vaselina por alrededor.

Uñas con sellos

Si querés estampar tus uñas vas a necesitar un sello y una placa de estampas. El sello es una goma con un mango y la placa suele ser un espejito con varios dibujos grabados en el. Solo tenés que pasar el esmalte sobre la la figura de la placa que elijas y rápidamente pasarle el sello. A la velocidad de la luz tenés que pasar el sello por tu uña y listo.

nail art 6

Uñas con lineas

Ya te contamos que existe un pincel de nail art que sirve para crear lineas en tus uñas, pero existe otra opción mucho más práctica para poder hacerlo, la cinta para nail art. Es como una especie de cinta adhesiva que se pega a la uña y que viene del tamaño de un alambre pequeño. La idea es que pegues esta cinta en tu uña y luego le pases color por arriba, después de un tiempito retirás la cinta y ya te queda la marca. Puede reemplazarse con cinta de papel pero puede que no quede tan prolijo.

nail art 5

Uñas con apliques

Este tipo de nail art es muy sobrecargado y puede que se termine arruinando en cuestión de horas. Existen diferentes apliques para poder ponerle a la uña, desde tachas hasta peluche, pasando por stickers. Para hacerlo tenés que ser demasiado prolija y se recomienda poner el aplique cuando el esmalte de abajo todavía está fresco.

nail art 7

Si todavía no te animás a hacer un nail art elaborado o te gustan las más sencillas podés probar diferentes estilos. Muchas chicas eligen pintar todas las uñas de un color excepto una a la que le ponen un esmalte con glitter, un aplique o una estampa. También es una muy buena opción hacerse la francesita pero en vez de usar blanco o vía lactea usan colores más shockeantes.

nail art 4

Lo importante es que pruebes el estilo que más te guste y que lo hagas con mucho tiempo y paciencia, ya que el nail art es un verdadero arte que toma mucho tiempo en aprender.

A vos, ¿te gusta el nail art? ¿Te animás a hacerlo en tu casa? Mostranos tu diseño de uñas a través de nuestro Instagram o Facebook usando el hashtag #BlogCosasDeAna.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

105 views
Share via
Copy link