Esto es lo que tenés que hacer para que tu pelo crezca rápido

¿A quién no le ha pasado de ir a la peluquería y que hayan cortado unos (cuántos) centímetros de más? ¿Y quién no ha buscado por toda la red una solución mágica para que el pelo crezca rápido?

blake-lively-loreal-hair-640x420

Existen muchas soluciones para hacer que el pelo crezca rápido desde recetas naturales que puede tardar varias semanas hasta tratamientos costosos que prometen un cabello largo en un abrir y cerrar de ojos.

Leé en esta nota trucos caseros para que el pelo crezca rápido sin la necesidad de gastar mucho dinero.

  • Agregá  hierro, vitaminas B, zinc y proteínas a tu dieta: para que el pelo crezca rápido es necesario una alimentación equilibrada.
  • Comenzá a exfoliar tu cuero cabelludo: lo fundamental para que el pelo crezca rápido es que tus folículos no estén obstruidos con grasa o residuos de productos capilares. Pero el cuero cabelludo no se exfolia igual que el resto de la piel, sino que usando un shampoo detox o de pH neutro al menos una vez por semana y dejándolo descansar de los serum o aceites que usamos.
  • Aprovechá los múltiples beneficios de la cafeína:  un estudio científico alemán asegura que la cafeína ayuda a que el pelo crezca un 25 por ciento más rápido. Lamentablemente la cantidad necesaria para que esto suceda no es la misma que podemos encontrar en el café o en el té que bebemos. Pero por suerte existen algunos productos a base de cafeína que si ayudan al crecimiento del cabello.
  • Masajeá tu pelo: existen varios tipos de masajes para que el pelo crezca rápido: los que se dan en salones especializados o los que podés hacer vos misma en tu casa. Si querés hacer la segunda opción, el mecanismo es muy fácil. Podés colocar tus dedos sobre el cabello y comenzar a extenderlos y contraerlos, lentamente y con suavidad, o podés realizar una serie de golpecitos rítmicos con los nudillos.
  • Asegurate de que tus hebillas y coletas no aprieten tu pelo: lo mejor es usar algo que mantenga el cabello más suelto y que no lleve piezas de metal para la sujeción.
  • Cortate el pelo más seguido: esto no hará que el pelo crezca rápido pero si que las puntas estén más sanas.
  • Evitá el uso diario de planchitas y secadores: como ya te contamos en nuestro posteo sobre lavarse el pelo,  el uso cotidiano de shampoos y electrodomésticos capilares no hacen más que dañarlo. Es por eso que se recomienda hacerlo día por medio.
leer
Matrimonio: detalles de cómo fue mi ceremonia en Brasil

¿Te gustó esta nota? Entonces no dejes de ver todo lo que tenemos en la sección pelo.   Si tenés algún tip o algún producto que recomendarnos contanos en Facebook y en nuestro Instagram.

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba