pH neutro: el mejor amigo de tu piel y tu pelo

La química y el mundo de la belleza está más relacionado de lo que vos creés, y el pH neutro es una de las pruebas.

ph-neutro

Antes de comenzar con los tips de belleza para la piel y el pelo, vamos a explicar que es el pH y porqué debe ser neutro.

El pH significa potencial de hidrógeno y es la medida de acidez o alcalinidad de una solución, que indica  la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. El pH está ordenado en una escala del 1 al 14, situando las composiciones más ácidas, como los cítricos, en los primeros puestos; las más alcalinas, como la lavandina,  en los últimos, y las de pH neutro entre el quinto y el octavo puesto, posicionando en lugar 7 a los productos totalmente neutrales como el agua.

ph-neutro

La soluciones químicas y los alimentos no son los únicos que tienen pH, la piel y el cabello también lo tienen y hace el papel de barrera protectora neutralizando los agentes agresivos de base alcalina (como los humectantes fuertes), inhibiendo el crecimiento de las bacterias, y restaurando y manteniendo el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel. El pH natural de una persona está entre 4,7 y 5,7  y se coincidiera pH neutro, aunque cambia según la parte del cuerpo como las manos que tiene un pH más bajo, o las axilas que tienen un pH de 6,5 .

El pH de una persona puede cambiar debido algunos factores naturales como los cambios hormonales, la pubertad, el embarazo, la menopausia y enfermedades; aunque algunos productos que usamos diariamente dañan nuestro pH natural, como la tintura en el caso del cabello y los jabones o dormir con maquillaje en caso de la piel.

Cuidados con pH neutro

Aunque mantener un pH neutro es fundamental para el cuidado de la piel y del cabello, muy pocos productos cumplen con esta función. La mayoría de los cosméticos y shampoos son alcalinos y hasta los jabones cremosos tienen un pH de 9 puntos y es por eso que lo mejor es reemplazarlos por jabones de glicerina o el jabón en barra blanco que se usa para lavar la ropa porque tienen un pH neutro y limpian el rostro o el pelo sin dejarlo deshidratado.

ph-neutro-jabon

En el caso del cabello antes de aplicar un producto que dañe el cabello como un alisado, hay que lavarse con shampoo neutro o alguna sustancia con pH neutro para limpiar en profundidad y para que el tratamiento  quede mejor.

Productos con pH neutro 

La marca Biferdil tiene una amplia gama de productos para el pelo y para la piel con pH neutro. Estos son algunos productos que te recomendamos pero podés verlos todos ACÁ. 

ph-neutro-biferdil-shampoo

El primero es un shampoo con algas marina de la línea Phytoplus para cualquier tipo de cabello recomendable para uso familiar ya que también se puede usar todos los días.

ph-neutro-biferdil-bano-de-crema

En la misma línea de productos a base de algas marinas de Biferdil se encuentra un baño de crema que actúa sobre el cabello y el cuero cabelludo, humectando y protegiendo la corteza capilar. Se puede usar bajo el calor del secador de pelo o solo con el cabello húmedo. Se debe usar, aproximadamente, una vez por semana.

thumb-biofer-bactericida

Otro producto de Biferdil con pH neutro, es un gel de limpieza sin enjuague para manos ideal para reemplazar el alcohol en gel que daña la piel. Tiene Triclosán, un efectivo bactericida que garantiza una limpieza profunda y ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y glicerina.

ph-neutro-espuma-facial

La marca CreAR Cosmética tiene una espuma de limpieza facial con pH neutro para usar todos los días.  Elimina el exceso de sebo sin secar ni irritar la piel y contiene manzanilla y extracto de aloe verá. Se puede comprar haciendo click ACÁ. 

Esperamos que te hayas informado sobre la importancia de usar productos con pH neutro para la piel y el pelo. Si tenés algún tip o algún producto que recomendarnos contanos en Facebook y en nuestro Instagram.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

82 views
Share via
Copy link