7 Secretos para teñirte de platinado y no fallar en el intento

¿Qué tienen en común Lionel Messi y Neymar con Kylie Jenner ? Seguramente podrías pasarte horas buscando alguna similitud entre la estrella de reality y los dos futbolistas del Barcelona F.C, pero vamos a hacértela fácil: Los tres están teñidos de platinado.

platinado-1

El platinado es el color de pelo que está moda entre las celebridades. Como verán esta tendencia no discrimina entre hombres y mujeres, y cada vez es más común de verla por cualquier calle. Pero aunque todo el mundo quiera sumarse al club de los platinados, hacerse miembro es una tarea muy ardua que puede salir muy bien como puede salir muy mal.

Antes de teñirse el pelo de platinado hay que tener muchas cosas en cuenta y hay que realizar una larga investigación sobre profesionales y productos que nos garanticen que no van a quemarnos el cabello.

platinado-gwen-stefani

 

 

Tomá nota de todo lo que tenés que saber antes de tomar la decisión de teñirte de platinado.

  • No te lo hagas en casa

El platinado es una técnica muy difícil que puede tomar varias (y largas) sesiones de peluquería. Por más que ya te hayas teñido en casa varias veces y con éxito, para teñirte de platinado necesitás la ayuda de un profesional (al menos las primeras veces). Una vez que ya tengas el color dominado, vos misma podés hacer el mantenimiento.

  • El método para las rubias o castañas (claro)

Si tu color natural es el rubio o castaño claro vas a tener que descolorarte. Con esta técnica que quita todo el color de tu pelo, la tintura platinada penetrará mejor y el resultado será increíble. El descolorante puede ser aplicado como tinte o como polvo y obviamente, tiene que ser realizado por un profesional.

  • El método para las morochas

Si tu cabello natural es castaño oscuro o negro vas a tener que teñirte de un color grisáceo antes de pasar al platinado. Con este método evitarás que las mechas queden anaranjadas o amarillentas. platinado-kim-k

  • El platinado no es para cabello fino

Este tipo de técnica tiende a debilitar el cabello, a romper la capilar y a dañar el color natural, es por eso que si tenés pelo fino se recomienda que no te lo hagas.

  • Olvidate del alisado o de la keratina

Para que el color platinado impacte bien sobre el pelo y resista, vas a tener que dejar de hacerte el alisado, shock de queratina o el tratamiento que hagas por un tiempo.

  • Queda mucho mejor con el pelo corto

Una exponente del cabello platinado es Rita Ora. La jurado de The X Factor lleva desde siempre su pelo de ese color y aunque muchas veces la vemos con una larga melena, en realidad ella usa extensiones, y siempre lo mantiene corto. platinado-rita-ora

  • Hay que retocarse las raíces cada 20 días aproximadamente

Este es un problema que tienen las morochas principalmente y que puede terminar hartando a toda aquella que no tenga mucha paciencia en la peluquería.

Esperamos que les haya sacado las dudas y que se hayan decidido en teñirse de platinado o no. Si se animan manden sus fotos a nuestro en nuestro Facebook y en nuestro Instagram. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.