¡Otra R fundamental es la de RECHAZAR!

¿Alguna vez paraste para pensar en la cantidad de cosas que recibes en la calle, en las tiendas, en los eventos, en los centros comerciales y por ahí va?

Son muestras gratis, servilletas, facturas impresas, bolsas plásticas, sorbetes, packaging de aderezos y mil cosas más que agarramos y que muchas veces no nos damos cuenta y terminamos dejando dentro de nuestra cartera.

Vivimos en una sociedad muy consumista y que todo es motivo para producir más y más “basura”, y digo basura porque son cosas que realmente no necesitamos, pero que aceptamos por el simple hecho de ACEPTAR.

Una investigación confirmó que en 2050 vamos a tener más plásticos que peces en el océano, y si paras a pensar, todo eso es nuestra culpa!

Actualmente, hay 5,25 billones de partículas de plástico dispersas en los océanos, pesando alrededor de 268 mil toneladas. La gran mayoría se encuentra entre el Atlántico sur y norte, el Pacífico sur y norte y el océano Indico.

El plástico no es sólo un problema de contaminación. Destruye aún la vida marítima, estimándose que 100.000 animales marinos mueren cada año, con consecuencias nefastas para el ecosistema.

Además, también la salud humana corre riesgo, ya que es posible consumir pescado que ingirió el plástico.

Tenemos que RECHAZAR y decir que NO para algunos consumos

Pero podemos hacer nuestra parte y ayudar a recuperar nuestros océanos y ayudar al medio ambiente y nuestro planeta. ¿Cómo? RECHAZANDO, diciendo NO a todo aquello que realmente no vale la pena.

  • Podemos rechazar prácticamente todo lo que es gratis y brindis en hotel, regalo de familia, revistas o libros, todo lo que usted ya tenga o no necesite.
  • Bolsas plásticas para cargar compras
  • Desechables en general
  •  Recibos de compras realizadas en la tarjeta
  • Embalajes de compras en general
  • Pañales
  • Sorbetes
  • Descuento para llevar 3 más de lo que no necesitas.
  • Comidas que no va a comer y se van a dañar en su nevera

Este listado lo vi en un blog y me pareció muy interesante y por eso resolví compartirlo acá.

Espero haber ayudado y como siempre digo pequeños cambios hacen toda la diferencia. ❤

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *