Tenemos que aprender a REUTILIZAR!

Tiramos muchas cosas en la basura que podrían ser reutilizadas para otros fines.

Reutilizando, generamos una buena economía doméstica, además de estar colaborando para el desarrollo sostenible del planeta.

Esto ocurre, pues todo lo que es fabricado necesita el uso de energía y materia prima. Al tirar algo en la basura, también estamos desperdiciando la energía que se utilizó en la fabricación, el combustible usado en el transporte y la materia prima empleada.

Sin contar que, si este objeto no es descartado de forma correcta, puede contaminar el medio ambiente.

La donación también puede ser una buena alternativa, pues otra persona que necesita puede dar un nuevo uso al objeto que ya no lo utilizas.

  • Una ropa dañada puede ser cosida o ser transformada en otra pieza.
  • Computadoras, impresoras y otros electrónicos pueden ser donados a entidades sociales que van a utilizarlos con personas necesitadas.
  • Potes y botellas de plástico pueden ser transformados en vasos de plantas.
  • Las hojas de papel con impresión en un solo lado se pueden convertir en papel de borrador al usar el lado en blanco.
  • El agua usada para lavar la ropa puede ser reutilizada para lavar el jardín.
  • Tenga servilletas y bolsas de tela, cubiertos, hashis y un bote de vidrio o vaso de aluminio en la bolsa y dispense los desechables

Estos son apenas algunos ejemplos, pero hay muchas maneras de reutilizar los productos y objetos.

Yo quiero hacer un post hablando un poco sobre la moda, sobre cómo surgió el fast fashion y cómo está afectando y dañando nuestro medio ambiente.

Tenemos que aprender a REUTILIZAR!

Creo que podemos cambiar poco a poco, sé que no es fácil…pero juntos podemos hacerlo! Hay que destruir algunos conceptos y tener la mente abierta para aprender cosas nuevas.

leer
Zara es acusada de plagio por diferentes diseñadoras

También estoy tratando de cambiar! Cada vez más me doy cuenta de lo que está mal a mí alrededor. Es increíble cómo vivimos en una sociedad alienada y manipulada. Es difícil aceptarlo, pero es la verdad.

Hay empresas con mucho dinero y poder, ese es uno de los grandes problemas que tenemos. En otro post hablaré sobre esto y recomendaré algunas películas.

Ojalá haya ayudado!

Besos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba