Té verde: conocé los beneficios que tiene para la piel y el pelo

El té verde es un verdadero comodín en todo sentido. No solo es una rica infusión para disfrutar caliente o fría mientras lees un libro o mirás una película, sino que también está repleto de beneficios para el pelo, la piel, los dientes, la salud gastrointestinal, para bajar de peso y hasta para nuestra salud mental. Muchos de las propiedades del té verde fueron comprobadas científicamente y hasta los doctores le remiendan a sus pacientes que lo beban para que se sientan mejor.

teverde

Los beneficios de belleza del té verde

Como ya le contamos el té verde tiene un beneficio para cada parte del cuerpo, pero como Cosas de Ana se especializa en moda y belleza vamos a contarles los beneficios que esta infusión tiene en la piel, el pelo y los dientes.

Previene el envejecimiento: El té verde tiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas, lo que lo convierte en un maravilloso anti age.

Previene la caída del cabello: Esta infusión contiene sustancias que estimulan el crecimiento del cabello y hacen que se alarguen el folículo piloso.

Combate enfermedades de la piel: Gracias a su poder antinflamatorio y aséptico, el té verde ayuda a prevenir y a mejorar enfermedades como la rosácea y el acné.

Minimiza las ojeras: Al ser desinflamante, el té verde ayuda a desinflamar la zona al rededor de los ojos y ayuda a aclarar las manchas negras.

Elimina y previene estrías y varices: Las catequinas EGCG estimulan las células de piel y las ayuda a cicatrizar. Las estrías son como cicatrices en la piel.

Ayuda a adelgazar: Investigaciones confirmaron que tomar té verde en ayunas reduce la acumulación de grasas en el hígado. Además bloquea la absorción de carbohidratos.

leer
Diario Personal #4: No todos los días son días felices, ¿cierto?

Cómo se puede consumir el té verde 

Seguramente si estás leyendo esto pensarás que el subtitulo de arriba es una obviedad, el té verde se consume como una infusión. Pero seguro no sabías que hasta podés comer el té verde en polvo o agregarlo a recetas:  Algunas personas recomiendan marinar pescados con té verde, otros sugieren agregarlo a la gelatina tradicional en vez del agua fría. También existe el mouse de té verde.

Otra maneras de consumir té verde es en tratamientos de bellezas. Esto puede ser en aceite esencial de té verde o en cremas que ya lo tienen incluido como la loción refrescante para rostro, cuello y escote de Laca. 

locion-refrescante-1

 

También podés pasarte un algodón con té verde tibio sobre el rostro para obtener sus beneficios o hacer tu propio exfoliante con ingredientes que tenés en casa.

Para limpiar las impurezas del rostro con este exfoliante casero de té verde vas a necesitar calentar una taza de agua caliente y ponerle uno o dos saquitos de té. Una vez que esté tibio hay que agregarle media taza de azúcar y una cucharada de té verde en polvo (lo podés sacar del saquito). Mientras mezclás todo, le agregás dos cucharadas de aceite de coco líquido. La idea es que el exfoliante no quede ni muy líquido ni muy sólido. Una vez que ya tiene la consistencia deseada, podés pasartelo por la parte del cuerpo que quieras antes de bañarte. Lo frotás y luego lo removés con agua. Si sólo vas a aplicartelo en la cara, antes tiene que estar mojada.

Este fue nuestro post sobre los beneficios del té verde, esperamos que les haya gustado. Si quieren sugerirnos algún tema, tip o consejo de belleza pueden hacerlo en nuestra web, o en nuestro Instagram y Facebook. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba