En el fin de semana fui a una tienda que se llama COCOLICHE, está ubicada en la calle Gorriti 5032, por Palermo en Buenos Aires.

Se trata de una tienda de ropa de segunda mano, y me pareció genial! Todo muy organizado, limpio y con mucha variedad. Los precios estaban ok y la ropa también estaban ok y en perfecto estado.

Quiero compartir esto acá porque me parece que estos tipos de tiendas de segunda mano es una buena alternativa para comprar ropas, accesorios y zapatos a un buen precio.

Creo que en lugar de producir algo nuevo, estás usando algo prácticamente nuevo que alguien no quiso más. Además, tiene toda una cuestión de sustentabilidad y medio ambiente.

¿ Por qué deberíamos comprar en tienda de segunda mano?

La fabricación de ropa cuesta mucho en el sentido de recursos (dinero, agua, luz, químicos para teñir los tejidos, mano de obra para coser, transporte, almacenamiento, venta) y creo que no es necesario gastar tanto para una ropa que va a ser poco usada o descartada rápidamente, cierto?

Seguro hay otras tiendas de segunda mano, pero yo voy a dejar acá estas dos que son las que conozco. Y esto sirve no solo para las personas que quieren comprar, pero también a las que quieren vender sus ropas, zapatos y etc.

Mi tip para ir a estas tiendas es tener tiempo y paciencia para estar buscando algo copado, chévere!!

Yo confieso que no he comprado nada, pero porque siento que no tengo la necesidad de comprar nada en ninguna tienda, puede ser en centro comercial, outlets, lo que fuera.

Estoy en un momento de mi vida que me estoy dando cuenta de que no necesito tanta ropa, zapatos, accesorios y etc. Estoy bien con la cantidad de ropa de tengo, pero soy consciente de esto.

Esa es la diferencia, entender el motivo por lo cuál estás dejando de comprar ropa o de entender este mundo de sustentabilidad, de que por qué somos tan influenciados por la moda y si realmente quiero y necesito estar en la moda.

Es un proceso, estoy aprendiendo y con mucho cariño vengo a compartir acá en el blog!

Ahora quisiera saber, ¿Ya fuiste a alguna tienda de segunda mano? Deja en los comentarios tu experiencia en estos tipos de tienda! Me va a encantar leer 🙂

Galpon de ropa: Loyola 851 @galponderopa

Cocoliche: Gorriti 5032 @somoscocoliche

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *