Trenzas de boxeadoras: ¡Aprendé a hacerlas!

Las Boxer Braids, como son llamadas las trenzas de boxeadoras, conquistaron el corazón de las celebridades y dejaron  de ser exclusivas de los rings para estar presente en los looks más casuales y en los más elegantes también.

boxer braids boxeadora

Los cabellos trenzados tienen origen en los pueblos africanos y son utilizadas para valorar la identidad de la mujer negra. El estilo nagô (mechas trenzadas junto al cuero cabelludo) ganó a lo largo de los años nuevas versiones, dibujos y nombres como la trenza de raíz, la de colegial, “french braids”, “two dutch” y  hoy conocida como “boxer braids”.

Kim Kardashian, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rita Ora son apenas algunas de las celebridades que se sumaron a esta moda y fueron elogiadas en las redes sociales inspirando a muchas mujeres a lucieran hermosas con un look súper practico y sencillo.

Existen diferentes versiones de ese peinado, la original son las trenzas de raíz que va desde la frente hasta la nuca y termina con dos trenzas normales, y las otras versiones pueden terminar en espiga, espina de pescado o la que más te guste. Todas quedan lindas y le dan un up en el look.

PASO A PASO

  1. Aplicar sobre el cabello húmedo un gel con fijación.
  2. Asegurar que el cabello este desenredado y liso para que facilite al momento de hacerlas.
  3. Dividir el cabello en dos mitades iguales y hacer una raya recta (para que quede perfecta la división).
  4. Agarrar alguna de las partes divididas y empeza hacer en ella una trenza normal de tres cabos desde la raíz hasta las puntas.
  5. Para finalizar el peinado utilice gomas invisibles o las que tengan y añada laca para fijar.

¿CUÁNDO ME CONVIENE USAR TRENZAS BOXEADORAS?

Este peinado es ideal para los días de calor y humedad, ya que te olvidarás del freeze por un largo tiempo. También son muy útiles para ir a gimnasio o para los días en los que no hubo tiempo para lavarse el pelo.

CELEBRIDADES QUE YA UTILIZARON LAS TRENZAS BOXEADORAS

Perrie Edwards, la ex novia de Zayn Malik, es una de las fanáticas de este peinado. La cantante de Little Mix decidió usarlo con un outfit floral y delicado y el resultado fue increíble.

Trenzas de boxeadoras: perrie edwards

Kim Kardashian siempre lo utiliza y fue furor en las redes sociales cuando subió una foto con su hija, North West, con el mismo peinado.

kim y norh west

Kendall Jenner se animó a un peinado con más de una trenza en el cuero cabelludo que se terminando juntando para caer sobre sus hombros en dos trenzas más grandes.

Trenzas de boxeadoras: kendall jenner

Zendaya es una de las que mejor le queda las boxer braids. La actriz siempre tiene muy presente sus raíces afroamericanas y es por eso que utiliza este peinado desde antes de que estuviera de moda. Toda una precursora.

zendaya braid boxer

La modelo alemana Karlie Kloss logró un look muy elegante usando las trenzas boxeadoras y un sobrio outfit negro, ideal para un día en la oficina.

boxer braids karlie kloss

Una celebridad que se animó a este peinado en la importante y glamourosa Met Gala fue Emma Roberts, quien pese a no tener una larga cabellera se lució con un recogido.

boxer braids emma robert

Pero cuidado con este tipo de peinado que es muy difícil de desarmar, porque si no te lo desarmás al día siguiente te puede pasar lo mismo que a la actriz de Scream Queens.

EmmaRobertsEmmaRobertsLandsLAX4nnFX9pC8hOx-e1462464524499

Y a ti: ¿Te gusta las trenzas boxeadoras? Contanos en los comentarios!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

3 comentarios en “Trenzas de boxeadoras: ¡Aprendé a hacerlas!”

  1. Pingback: Llegó el calor: Maquillaje y peinado para estar bajo el sol

  2. Pingback: Todo sobre el look de Hailey Baldwin, la top model del momento

  3. Pingback: Llegó el calor: Maquillaje y peinado para estar bajo el sol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba