¿ Qué hacer para poder tener uñas sanas?

Los esmaltes, el nail art, los productos a base de acetona y todo que nos amamos hacer son los responsables de que no tengamos uñas sanas. Muchas veces recurrimos a los barnices de color oscuro o a las uñas gelificadas o esculpidas solo para esconder las cutículas escamadas o el color amarillento de nuestros cascos.

amazing-tips-for-nail-care

El tratamiento para tener uñas sanas no es para nada costoso y podés hacerlo vos misma con productos que ya tenés en tu casa.

Conocé estos tips que te harán tener uñas sanas en unos pocos días.

  • Usar siempre una base protectora antes del esmaltado y un brillo o secante al finalizar: Este tip es muy obvio pero siempre hace falta repetirlo. Una buena base protectora de porcelana o calcio hace maravillas con tus uñas.
  • Retirá el esmalte cada tres días: Los barnices son a nuestras uñas lo mismo que el maquillaje a nuestro rostro; podés usarlo todos los días de tu vida, pero siempre hay que retirarlo a tiempo. En el caso de las uñas sanas se recomienda que lo hagas cada tres días para que siempre luzcan prolijas y para que el producto no comience a estropearlas.
  • No las dejes sin pintar: Sí, este tip te va a sorprender mucho pero el aire debilita tus uñas. El color no siempre es necesario pero si una base protectora o simplemente el brillo del final para que no estén completamente desnudas.
  • Andá cambiando de esmalte: No importa la marca ni el color, lo importante es que vayas cambiando el esmalte para porque si estás usando siempre el mismo, y ese es muy fuerte o está vencido y no lo sabés, perjudica a tus uñas sanas.
  • Tratá de que el quitaesmalte no dañe tu piel: Para que esto no suceda mojá tus dedos antes de pasar el quitaesmalte. También tenés que quitarlo con un algodón y pasándolo muy suavemente en forma circular.
  • Pulí tus uñas con una lima y aceite: En este caso el aceite de coco  y las limas electrónicas, como las que vende Amopé a un precio razonable, son grandes aliados.  La idea es que apliqués una gotita del aceite sobre las uñas y que las pulas suavemente con una lima. De esta forma vas a arrastrar la pigmentación amarilla.
  • Limpiá tus uñas con limón: Esta fruta es fundamental para tener las uñas sanas. Podés pasar una rodaja de limón por tus uñas luego de haber quitado el esmalte para blanquearlas o podés mezclar el jugo cítrico con bicarbonato de sodio y pasarlo con un cepillo.
leer
La ley, un aporte humano que favorece a todos vivir con más dignidad

Si sos fanática de la manicura y te gusta tener las uñas sanas, estate muy atenta a nuestro Instagram o Facebook  porque dentro de poco tiempo vamos a tener una sorpresa para vos.  También podés darle un vistazo a nuestra sección dedicada a las uñas para enterarte de más!!

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba