Valores invertidos, patrones y presión social

Siento que los valores están invertidos y que todo lo que esta sucediendo refleja en mi vida.

Estoy hace dos meses sin trabajar y no he podido organizar mis ideas y pensar en lo que yo realmente quiero para mi futuro. 

No soy una persona ambiciosa que desea tener millones y millones de pesos, creo que el dinero es una consecuencia y que no necesariamente tener dinero significa ser feliz. 

Entonces lo primero que he decidido es que no voy a trabajar por trabajar solo para ganar más dinero, si no me trae felicidad y si no hace sentido en mi vida y no me agrega en nada, porque hacerlo? 

Yo se que es una decisión super dificil y que muchas personas no me van a apoyar, porque tenemos la costumbre, el patrón, la regla que para ser exitoso tienes que tener varios dptos, carros, cosas materiales y etc. 

Confieso que hoy en día me siento muy sola justamente por pensar así, todo lo que está a mi alrededor me incentiva a ser alguien que yo no que quiero ser. 

Ya fui muy materialista, ya desee estar en una multinacional como gerente de Marketing, de tener una mansión y de hacer miles de cursos para ser una persona más inteligente. 

Entiendo y respeto quien lo desea ser, pero yo actualmente deseo tener paz, vivir tranquila sin tener mucho, respetar a los demás, a los animales y a la naturaleza, entender mi propio consumo, ayudar a tener un planeta un poco mejor. 

Eso incluye ayudar a otras personas, a ser menos egoísta, a dar más amor y estar en constante aprendizaje con la vida.

Les doy un ejemplo de mi vida que fue el punto extremo para darme cuenta de que algo estaba MUY mal conmigo. 

Yo trabajaba en una empresa de integración mobile, se dedican a crear portales web y app y luego integran con las operadoras de telefonía (vivo, claro, tigo, etc) y los clientes tienen acceso a contenidos por cierto valor diario, semanal o mensual. 

Lo que me dejó muy frustrada fue ver que en la realidad estos servicios muchas veces no eran comprados por las personas, si no que por algo de magia eran descontados en la cuenta de los clientes. 

Entonces yo tengo un saldo de 100 pesos en mi teléfono y de la nada veo que tengo 60 pero no hice llamadas, no hice nada para que me descontara y cuando me doy cuenta estoy suscrita a varios portales. 

Bueno, eso me dejo muy pensativa y me di cuenta que estaba trabajando para algo que no hacía parte de mis principios, que no era lo que quería. 

Luego, me di cuenta de que MARKETING lo que yo estudié no era lo que yo quería para mi vida.

Entendí que muchas de las cosas que están sucediendo en el mundo es culpa del marketing, y que por más que yo quisiera y pudiera utilizar el marketing para algo positivo, aun así estaría induciendo a alguien a hacer alguna cosa y que normalmente es COMPRAR, CONSUMIR, GASTAR.

No quiero hacer parte de este mundo capitalista, consumista y que solo piensa en las ganancias, en el poder y en ser lo más materialista posible. 

Desde entonces sigo en una jornada de entenderme mejor, de ver lo que realmente quiero para mi vida, que es lo que me hace feliz, que quiero para mi futuro y otras mil cuestiones que me atormentan todos los días. 

Siento la constante presión de que no estoy haciendo nada, de que yo tengo que trabajar en algo que supuestamente es digno y que yo tengo que tener muchas cosas para PROBAR que soy alguien en la vida. 

Estaba navegando por Youtube y vi un vídeo de una chica contando que había sido despedida y que estaba pasando por necesidad, y que una vez fue a la casa de una amiga y termino limpiando el dpto de esa amiga, mientras hablaban.

La amiga quiso pagarle y ella lo acepto porque realmente necesitaba, fue entonces que se dio cuenta de la oportunidad que tenía de ganar dinero en algo que le gustaba, que era limpiar y dejar todo organizado.

Sin embargo, ella infelizmente se dio cuenta de que este trabajo era visto como un oficio de personas pobres, que ella era burra y que no era nadie. 

Fue juzgada por un trabajo tan digno como otro cualquiera.

Porque desmerecer el trabajo de alguien? Quien dijo que ser empresario es mejor que ser una persona que limpia casas?

¿Porque tenemos los valores invertidos y dejamos que la sociedad defina quiénes somos y lo que tenemos que hacer?

Es un tema bastante delicado y yo se que va ser MUY difícil cambiar la mentalidad de las personas, porque infelizmente vivemos en un mundo con los valores invertidos, que valora las cosas fútiles. 

Quise hacer este texto como una manera de desahogar y de compartir este sentimiento con todas las personas que tengan acceso a mi blog. 

Siento que las cosas están cambiando y que cada día somos más los que deseamos un mundo mejor, más justo y con menos odio. 

Gracias por leer hasta acá! 

Besos con cariño

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y vivo hace 8 años en Argentina. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

Ir arriba