Conocé la verdadera fecha de vencimiento de tus cosméticos importados

Comprar cosméticos es una verdadera adicción. ¿Quién no tiene más de una máscara de pestaña en su casa o más de una paleta de sombras que tarda hasta más de un año en tirar o terminar de usar? Si bien esto es de lo más común entre las fanáticas, y no tan fanáticas, del maquillaje es uno de los peores errores que podés cometer.

Todos los cosméticos, ya sean maquillajes cremas, productos capilares y hasta perfumes, tienen una fecha de vencimiento que es muy importante respetar ya que puede dañar seriamente nuestra salud. Si los productos fueron elaborados en la Argentina o en el Cono Sur, la fecha de caducidad se puede ver muy fácilmente ya que lo escriben de manera tradicional. Pero si es un cosmético comprado en el exterior o importado, el vencimiento está de una manera en la que pocos pueden entender.

Seguramente has notado que muchos cosméticos tienen un símbolo parecido al de un frasco de crema abierto con un número y una M en su interior.

vencimiento-cosmeticos-id

Este símbolo es el que indica cuanto tiempo se puede usar el producto desde que lo abriste hasta su fecha de vencimiento. Lógicamente el número y la M representan la cantidad de meses que se puede usar.

vencimiento

Ahora que sabés esto, no solo te estarás dando cuenta del significado del símbolo sino que habrás notado que muchos de tus cosméticos ya están vencidos y que ni te diste cuenta. Un buen truco para que esto no te vuelva a pasar es anotar la fecha en la que usaste por primera vez el producto, a partir de ese día tenés la cantidad necesaria de meses para usarlo.

sub-buzz-10038-1471962337-1

Esperamos que les haya servido esta información. Si tenés alguna consulta sobre el cosmético que estás usando siempre es preferible que lo hablés con un profesional.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

163 views
Share via
Copy link