Motivos para que comiences a practicar yoga hoy mismo

El yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Si bien existe desde ya muchos siglos, en las últimas décadas el yoga llegó a la popularidad en el mundo occidental y comenzaron a aparecer diferentes variantes de la disciplina para poder atraer aún más publico.

yoga

Aunque los gimnasios se la rebuscan con nuevas técnicas para llamar la atención de nuevos yoguis, el yoga tiene muchos beneficios para la salud física y mental . Conocelos.

Beneficios físicos

El yoga es una disciplina que pueden hacer niños, adultos y ancianos y para cada etapa de la vida tiene un beneficio especial. Los que empiezan a practicar yoga desde pequeños, tienen una gran flexibilidad que solo se puede adquirir gracias a sus posturas, también brinda una buena postura de columna que es fundamental para un buen crecimiento. En el caso de los adultos yoguis, ellos no solo tienen flexibilidad y una buena postura, sino que que al practicar yoga logran descontracturar su cuello y espalda. Los adultos mayores que practican la disciplina pueden ayudar a aliviar los dolores de las articulaciones.

Además el yoga es un gran complemento para cualquier otro deporte o entrenamiento que se practique, ya que ayuda a tonificar el cuerpo, brinda fuerza y equilibrio.

Beneficios mentales 

El yoga elimina el estrés, poniendo tu mente en blanco y ayudándote a olvidar tus problemas aunque sea por lo que dure la sesión.Otros beneficios: ayuda a conciliar el sueño, reduciendo los despertares que contribuyen con el insomnio; mejora el humor de quienes lo practican y brinda más confianza y seguridad. También enseña a respirar nuevamente.

¿Ya te convencimos para que hagas yoga en el 2017? Contanos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, o en este mismo post lo que pensás de esta disciplina.

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Ana Amaral

Ana Amaral

Hola! Mi nombre es Ana Claudia, soy brasileña, tengo 27 años y actualmente vivo en Cartagena, Colombia. Amo a los animales, tengo 3 gatos que son mis hijos de 4 patas, los amores de mi vida y mis consentidos. Tengo el blog desde 2016 y me encanta escribir, aprender y compartir acá. Gracias por acompañarme! :) Soy muy feliz de saber que estás aquí conmigo.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz parte de la comunidad!

Recibe las últimas novedades en tu email.

24 views
Share via
Copy link